La capital del Limarí se prepara para el eclipse total de sol del 2019

El 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse total de sol que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer en Argentina. Este fenómeno natural ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del sol para un espectador en la tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la luna es mayor que el del sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. 

El eclipse total pasará por el norte de la Región de Coquimbo. En las ciudades de La Serena y Coquimbo el fenómeno comenzará a las 15.20 hs con un eclipse parcial. El eclipse total ocurrirá a alrededor de las 16.40 hs con una altura de 13º sobre el horizonte. Volviendo a pasar por un eclipse parcial hasta las 17.45 hs hora del ocaso sobre el océano.

Las ciudades  y lugares más cercanos al eclipse total serán Rio Hurtado, Vallenar, La Higuera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Pisco Elqui y Ovalle, por tal motivo y con el fin de preparar a empresarios y emprendedores del turismo local, se realizará una charla de inducción en la capital del Limarí sobre este eclipse, este miércoles 23 de mayo a las 10:00 am en dependencias del teatro municipal de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *