El mes del Pisco tendrá como sede principal a Ovalle

Desde el 15 al 19 de mayo en la capital de la provincia del Limarí, se realizarán distintas actividades ligadas a la conmemoración del día nacional del pisco, que se celebra todos los 15 de mayo, debido a la ley de denominación de origen firmada esa fecha en el año 1931. Este año en la plaza de armas de Ovalle, se concentraran eventos musicales, competencias de bartender y la consolidación de la receta del pisco sour chileno.

“Con estos eventos queremos potenciar nuestro patrimonio y dar a conocer que el valle del limari sorprende cada vez más con actividades cómo está.  buscamos estandarizar la receta del pisco sour ya que en Chile hay una infinidad de recetas. Queremos llegar de Arica a Punta Arenas con una misma receta y que desde Ovalle al mundo sea nuestra tarjeta de presentación para que el sour en territorio nacional y extranjero se tome de la misma forma”, sostiene Francisco Abrilot Bartender de la agrupación “Torneo en la casa batalla de gallos” y Bar Café.

Cronograma de actividades:

. Martes 15 de mayo: seminario “La Mesa del Pisco” y activación 1001 pisco sour. Dependencias: Santo Tomás Ovalle. Plaza de Armas.

. Jueves 17: Competencia de Bartender

. Viernes 18 y sábado 19: Boulevard del pisco, sector plaza de armas. Bares al aire libre y música en vivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *