La calidad de los suelos del Limari para la elaboración de vinos de clase mundial

Los valles transversales que tiene la cuenca del Limarí desde la cordillera de los Andes hacia el mar, poseen características únicas en sus suelos, condiciones ideales para elaborar vinos blancos y tintos de calidad mundial. 

Suelos ricos en minerales, arcilla y cal, además de brisas marinas que refrescan las viñas de las empresas vitivinícolas de la zona, sumado a un clima semi árido costero, hacen el escenario perfecto para que se elaboren cepas blancas como  el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y Pinot Gris,  así como de variedades tintas más frescas, como es el Pinot Noir y el Syrah de clima frío.

Existen más de 5 viñas que se pueden visitar y conocer en el Valle del Limarí, lugares donde converge la naturaleza de las parras, el trabajo del hombre y la tecnología para elaborar productos de calidad. En estos lugares se pueden recorrer sus instalaciones, además de comprar y degustar sus vinos, siempre acompañado de un fresco queso de cabra y frutos secos de la zona. @Rutalimari Tour Operador local. Ven a recorrer las rutas del vino y del pisco en los Valles del Limarí. Primera semana de marzo Fiesta de la Vendimia de Ovalle. Reserva tu tour: (+56959824032)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *